Rastreo con GPS

rastrear un celular por GPS

Una de las ventajas que tienen los celulares inteligentes, es que mediante el uso de aplicaciones que podemos descargar desde sus tiendas online, podemos llevar a cabo diferentes funciones con los componentes que tiene el teléfono, como rastrear un celular por GPS.

En este sentido, disponemos de aplicaciones variadas para usar con la cámara, otras para las llamadas… y unas de las más importantes, son las que tienen que ver con el GPS, como son las que permiten localizar un teléfono mediante GPS.

Rastrear un celular es una tarea bastante sencilla. Existen numerosas aplicaciones que podemos descargar para poder encontrar el teléfono en cuestión. Bastará con ir a nuestra tienda de Google Play o de Apple Store, y buscar el término, “rastrear celular” para encontrarnos con un montón de aplicaciones diferentes que nos ofrecen dicha opción, por lo que técnicamente es bastante sencillo.

Como podemos hacer uso del GPS

Tenemos diferentes opciones, podemos rastrear un celular por gps, o lo podemos hacerlo por el número. Ambas opciones son completamente válidas y nos servirán para localizar el móvil.

Dependiendo de la opción que queramos tomar, tenemos que bajar la aplicación correspondiente. Básicamente, estas aplicaciones tienen una manera bastante sencilla de operar. Se suelen conectar de forma intermitente a la red, según vaya notando el teléfono que va cambiando de ubicación y suele registrar estas ubicaciones en donde ha estado, marcándolo en el mapa, junto a una fecha y una hora. De esta forma, si el teléfono se ha ido moviendo por diferentes lugares, podrás tener un registro de por donde ha ido pasando y en que lugares ha estado, además de las diferentes horas.

El GPS, es una herramienta que tienen los teléfonos, con la que se nos permite conocer nuestra ubicación para que esta salga reflejada en el mapa. Si mediante esta aplicación de rastreo, hacemos que se conecte solo, podrá ir registrando las diferentes localizaciones en donde se encuentre el teléfono de forma automática.

Como funcionan estas aplicaciones

Estas aplicaciones, suelen funcionar con una cuenta. Esto quiere decir, que cuando nosotros nos bajamos la aplicación, lo vincularemos con una cuenta que crearemos de forma gratuita, para poder acceder a la misma a través de internet o desde otro dispositivo móvil y poder ver el registro del teléfono.

Es algo evidente que si hemos perdido el teléfono o nos lo han robado, no podremos consultar el historial desde el mismo teléfono en donde tenemos la aplicación, por lo que se hace lógico que tengamos que consultarla en otro terminal. Nuestro teléfono original, tendrá la aplicación asociada a esa cuenta y los registros que va dejando el GPS, irán subiendo a la misma, de forma que los podremos controlar en todo momento para saber por donde se ha ido moviendo el teléfono.

Esta es una de las mejores medidas de seguridad que podemos tener en nuestro teléfono, dejar esto siempre activado, para que en caso de pérdida o sobre todo de robo, podamos encontrar el celular mediante GPS, ya que nos irá marcando por donde ha estado.

Publicado en Localización GPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*