Localizar android perdido efectivo

Hoy vamos a hablar sobre como podemos localizar smartphones android en caso de perdida o robo. Este es un caso muy común, todos tenemos móvil y todos salimos a la calle con él, por eso es muy fácil que lo extraviemos en algún bar o parque, que algún listillo nos lo robe mientras estamos despistados o poniéndonos en lo peor, que nos atraquen a punta de pistola para robarnos.

Si te encuentras en alguno de estas situaciones, no te preocupes que ya estamos aquí para ayudarte. Si no has leido el artículo anterior sobre como rastrear un celular Iphone, Android y Windows te recomendamos que lo leas ya que es una buena introducción al mundo del rastreo móvil. Dicho todo esto empezamos la explicación de las diferentes formas de localizar un android perdido;

 

Localizar un android con el Administrador de Dispositivos

El administrador de Dispositivos es una herramienta que todas las personas que usen terminales Android deberían conocer. Esta función del sistema operativo de google sirve para gestionar todos los dispositivos asociados a tu cuenta de gmail, de esta forma si usas el mismo gmail en tu teléfono móvil y en tu tablet Android, desde esta función serás capaz de rastrear tanto tu smartphone como tu tablet. Por tanto y como ya hemos dicho solo tendremos que acceder a este Administrador e introducir nuestro usuario y contraseña de google, seleccionar el dispositivo que queremos localizar en la lista que aparece, y ya podremos ver la ubicación en el mapa.

Aparte de conocer la ubicación de nuestro celular también tendremos estas dos opciones:

  • Hacerlo sonar: Si activamos esta opción, nuestro teléfono o tablet empezará a sonar, de forma que si hemos perdido el terminal dentro de casa por ejemplo, podremos encontrarlo de forma fácil y sencilla.
  • Bloquearlo momentáneamente: Esté botón nos puede resultar muy útil si hemos sufrido un robo y lo que queremos es que el ladrón no pueda hacer nada con nuestro celular, ni llamar ni ver fotos.. absolutamente nada. Así estaremos seguros de que la mala persona que nos ha robado no hace nada malo mientras rastreamos la ubicación del celular.

Este método solo funciona si el dispositivo se encuentra encendido y con cobertura o acceso a internet. Sabemos que perder nuestro equipo es un asunto complicado por eso recomendamos mantener nuestro teléfono a la vista o en el bolsillo delantero del pantalón, de esta forma evitaremos encontrarnos en la situación de tener que localizar un celular.

 

Aplicaciones para localizar android perdido

Aplicaciones localizar android perdidoHay muchas aplicaciones que realizan la función de localizar android perdido, te vamos a poner un listado de las que nosotros consideramos son las más fiables en cuanto a rastrear un movil.

  1. Encontrar mi dispositivo: De la familia de aplicaciones del gigante google es una herramienta que nos simplifica la opción que vimos más arriba. Aplicación totalmente confiable.
  2. GPS Localizador: Esta App está más enfocada al entorno familiar y a la vigilancia de los hijos, pero sirve perfectamente para nuestro proposito.
  3. Rastrear Celular por el número: Aquí entramos en el seguimiento de personas mediante su número de teléfono, pero es un poco trampa, porque para rastrear una persona por el número previamente tiene que haber instalado la APP.
  4. Localizador De Moviles: Esta es exactamente igual a la anterior, pero siempre viene bien tener una alternativa.
Publicado en Localizar móviles Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*